Entrevista con el Dr. Antoni Llueca

 

 

¿Qué objetivos persigue la Cátedra Medtronic de la UJI?

La cátedra se creó en el 2016 como iniciativa pionera en el desarrollo de acciones formativas y de investigación en el campo de la cirugía. La UJI y Medtronic se unieron para crear esta cátedra, que fomenta la formación quirúrgica mediante cursos y jornadas científicas y trabaja en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, investigación de nuevos materiales e instrumentación. El pasado curso se realizaron seis sesiones formativas que consiguieron reunir a cerca de 300 profesionales. Logramos realizar intervenciones quirúrgicas en directo, que fueron retransmitidas vía streaming y que fueron seguidas por decenas de personas en distintas partes del mundo. También se sentaron las bases para la puesta en marcha de Castellón School of Cancer Surgery (CSCS).

 

¿Qué es Castellón School of Cancer Surgery?

Es una web de referencia en el campo de la cirugía oncológica, un proyecto académico que tiene como núcleo la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la UJI y como centro de referencia la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica (UMCOAP) del Hospital Universitario General de Castellón. La web www.castellonschoolsurgery.com es el eje de las actividades docentes e investigadoras, que se desarrollan en torno a un equipo de profesionales médicos que comparten un único objetivo: aplicar la multidisciplinariedad en cirugía para obtener mejores resultados.

 

¿Qué destacarías del CSCS?

Existe la posibilidad de consultar diversos artículos de investigación, estudios, tesis doctorales y reportes a través de un buscador, lo que constituye un importante repositorio de toda la actividad investigadora. También cuenta con un apartado para acceder a todos los vídeos de CSCS de forma gratuita, previo registro.

 

¿Qué acciones se van a desarrollar en el 2018 al amparo de la Cátedra Medtronic?

Hay programadas ocho actividades formativas, que pueden consultarse en www.castellonschoolsurgery.com, a las que se sumará la segunda edición del Máster en Ginecología Oncológica. La primera jornada se desarrollará en la UJI el próximo 23 de enero y reunirá a los gerentes de los hospitales universitarios de Castellón, así como a los máximos representantes académicos. El resto de acciones formativas de la cátedra Medtronic se llevarán a cabo en el transcurso del año.

——–

Referencias:
El Periódico Mediterréneo: www.elperiodicomediterraneo.com
Fundación Universtitat Jaume I-Empresa: www.fue.uji.es

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *